Firma convenio de la Estrategia Nacional de Buen Gobierno en el Sistema Federal Sanitario

Local26/03/2025RedacciónRedacción
20250326_113418

La Secretaría de Salud, a través de la COESPRIS, se une a la firma de la Estrategia Nacional de Buen Gobierno del Sistema Federal Sanitario, en un paso significativo hacia el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción y la promoción de la rendición de cuentas. 

Este acuerdo representa un compromiso sólido para garantizar la transparencia, eficiencia y legalidad en los procesos regulatorios del sector sanitario. La estrategia, impulsada por las autoridades estatales, busca establecer mecanismos que refuercen la vigilancia, supervisión y cumplimiento normativo en beneficio del sector regulado y de la población en general.

Durante la firma del acuerdo, el comisionado estatal, Luis Carlos Tarín Villamar, destacó la importancia de implementar acciones coordinadas que fortalezcan la confianza en las instituciones y optimicen la gestión pública, a través de la transparencia, eficiencia y equidad, en cuanto la gestión de recursos y servicios sanitarios. 

La COESPRIS reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con las instancias estatales para consolidar un sistema sanitario íntegro y confiable. Con la implementación de esta estrategia, se busca generar un impacto positivo en el sector regulado, asegurando un marco de actuación basado en la legalidad y la transparencia.

Dentro del acto protocolario, estuvieron presentes el secretario de salud, Gilberto Baeza Mendoza; Roberto Javier Fierro Duarte, secretario de la Función Pública; Luis Carlos Tarín Villamar, comisionado Estatal de Coespris; Jesús Abdala Abbud Yepiz, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción; Julio César Rojas López, Titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud; Carmen Rosa Zapata Holguín, directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Con estas acciones, se avanza en la construcción de un sistema sanitario más eficiente y justo, en el que la rendición de cuentas y la ética sean pilares fundamentales en la regulación de productos, servicios y establecimientos sujetos a vigilancia sanitaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.