
Este miércoles, miles de estudiantes se quedaron sin clases en Chihuahua, ya que los maestros estatales decidieron realizar un paro de labores para manifestarse en el Ángel de la Libertad de la ciudad. La principal demanda de los docentes, agremiados en la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es un mejor servicio médico.
Entre las principales demandas del SNTE 42 se encuentran el pago inmediato de adeudos a Pensiones Civiles del Estado (PCE), para garantizar la estabilidad del sistema de seguridad social. También exigen la regularización en el pago de salarios, para evitar retrasos e irregularidades. Además, buscan una solución a la problemática de jubilación para 1,064 trabajadores afectados por la reforma a la ley de PCE.
Otra de las demandas principales es la mejora en los servicios médicos de Pensiones Civiles del Estado, para asegurar atención digna y de calidad. Los maestros estatales han denunciado la falta de medicamentos, médicos especialistas y la demora en las citas médicas.
La manifestación de los maestros estatales de Chihuahua es una muestra de su descontento con la situación actual del servicio médico en el estado. Esperan que sus demandas sean escuchadas y atendidas por las autoridades correspondientes.


Informa Protección Civil incidencias registradas en segundo día de operativo de Semana Santa
La dependencia ha reforzado la seguridad en carreteras, balnearios y zonas recreativas





