
- Con el apoyo del Gobierno del Estado, productores locales cerraron el año pasado con una cosecha de 78 mil hectáreas, que equivale al 62 por ciento de la producción en el país
El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 8, Eduardo Zendejas, anunció la reinauguración del edificio ubicado en la calle Camargo 315, un espacio emblemático que ha sido testigo de importantes acontecimientos en la historia del sindicato.
Durante su discurso, Zendejas destacó la importancia de este edificio, que desde 1963 ha sido sede de varios comités ejecutivos seccionales y ha albergado a secretarios generales que han trabajado en favor de la educación. El edificio también ha sido un espacio para que los pensionados y jubilados realicen diversas actividades, como danza, rondalla y cocina.
Después de 35 años de servicio, el edificio requería una remodelación urgente. La obra, que tuvo una inversión de alrededor de 3 millones y medio de pesos, duró un año y medio y buscaba devolverle su antiguo esplendor al edificio.
En el marco de la reinauguración, Zendejas también anunció un evento de certeza laboral, en el que más de 6,000 compañeras y compañeros recibirán su basificación, después de años de lucha. Además, se reconoció a los compañeros indígenas que tenían una clave baja de promotor y ahora tienen una clave de docente, y se destacó el proceso de regularización de mil compañeras y compañeros.
Finalmente, Zendejas destacó que la Sección 8 del SNTE está trabajando en la creación de un centro de conciliación sindical, que permitirá a los trabajadores de la educación resolver conflictos de manera pacífica y evitar procesos jurídicos largos y costosos.
- Con el apoyo del Gobierno del Estado, productores locales cerraron el año pasado con una cosecha de 78 mil hectáreas, que equivale al 62 por ciento de la producción en el país
Bankaool ofrece herramientas financieras especializadas a agricultores · Parte de las ganancias de la feria serán donadas a la Casa Hogar Crecer