

Familias agricultoras de nueve comunidades del municipio de Morelos, recibieron 6 toneladas de maíz y 2 de frijol, como parte del Programa Integral para la Producción Agropecuaria, de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI).
Esta estrategia tiene como objetivo mejorar la alimentación de las personas que habitan en las comunidades indígenas, promover y fomentar el desarrollo de las actividades agrícolas de las familias de los pueblos originarios en la región serrana.
Con esta entrega el programa ha alcanzado un total de 18 toneladas de maíz y 6 toneladas de frijol, distribuidas en distintas etapas a lo largo del presente año.
Las comunidades beneficiadas fueron Casas Coloradas, Charcas, Cordón Colorado, Morelitos, Potrero de Portillo, Rincón del Pleito, Santana, Tastecitos y Tescalama.
Con estos apoyos se busca reducir las carencias alimentarias en la región y asegurar a las familias el acceso a alimentos básicos, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.
Este programa permite que residentes de la Sierra Tarahumara cuenten con los recursos necesarios para su desarrollo y crecimiento.



"Le doy un mes para que estudie la propuesta": Lilia Aguilar a Daniela Álvarez
Se espera un debate energico











Chihuahua participa como Estado invitado en “La Navidad Mexicana 2025” en el Vaticano
La gobernadora Maru Campos destacó que es la primera ocasión en que una comitiva mexicana, es integrada oficialmente por miembros de los pueblos originarios










