Chihuahua, México. - Después de más de dos meses de protesta en contra de la reforma al poder judicial, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Chihuahua decidieron levantar el paro de labores este lunes 28 de octubre.
Sin embargo, la coordinadora de trabajadores del PJF en Chihuahua, Silvia Adriana Neri, denunció que las autoridades utilizaron amenazas y actos intimidatorios para obligar a los trabajadores a regresar a sus labores. Entre estas amenazas, se incluye la reducción de sueldos y ataques armados hacia mujeres trabajadoras, como el ocurrido en Chiapas el pasado viernes.
"Regresamos bajo protesta, ya que las autoridades han utilizado métodos represivos para silenciar nuestra voz", afirmó Adriana Neri. La decisión de levantar el paro se tomó en un contexto de creciente presión y tensión sobre los trabajadores del sector judicial.
Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Chihuahua se unieron a este movimiento para defender sus derechos y la independencia del poder judicial.
Una ejecución diaria en Chihuahua, 23 homicidios en diciembre a corte de ayer
La ciudad de Chihuahua ha vivido un mes de diciembre marcado por la violencia.