Derivado de investigaciones por el delito de homicidio y extorsión, fue detenido un sujeto que, al ser abordado, atacó con un arma de fuego a elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes lograron controlar la situación y ponerlo a disposición del Ministerio Público.
Los hechos tuvieron lugar ayer miércoles por la tarde, en un domicilio de la calle Foro Romano, en la colonia Los Portales, en Ciudad Juárez.
El sujeto, quien se identificó como Gil Ernesto G. W., de 25 años, domiciliado en esta ciudad, una vez que fue controlado y se procedió a la lectura de sus derechos, quedó detenido por delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y tentativa de homicidio.
Los elementos de la Unidad contra el Delito de Extorsión, le aseguraron un arma de fuego tipo pistola, abastecida con 14 cartuchos útiles expansivos calibre 9 mm, con la que atacó a los Policías. Además, otro cargador abastecido con 10 cartuchos útiles calibre 9 mm.
Personal de Servicios Periciales acudió para hacerse cargo de la escena.
El detenido y lo asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien continuará con las investigaciones de los hechos, así como por la probable responsabilidad del sujeto en diversas carpetas por el delito de extorsión.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).