Movimiento Juvenil Dominicano en México exige justicia y paz por Chiapas

Nacional22/10/2024RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2024-10-22 at 10.15.45 AM

El Movimiento Juvenil Dominicano en México (MJDMéxico), parte de la Orden De Predicadores Dominicos, se pronuncia para exigir justicia y paz por Chiapas y sus comunidades, tras el asesinato del Padre Marcelo Pérez, sacerdote de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas y defensor de los derechos humanos.

El Padre Marcelo Pérez, un destacado defensor de los derechos humanos y promotor de la paz en las comunidades y pueblos originarios de Chiapas, fue brutalmente asesinado el domingo 20 de octubre de 2024, víctima del crimen organizado y la injusticia que azota a nuestro país.

El MJDMéxico expresa sus más profundas condolencias por el eterno descanso del Padre Marcelo Pérez y se une en oración por su descanso y por la paz en Chiapas, las comunidades y por nuestros hermanos del Movimiento Juvenil Dominicano, grupos laicales y frailes de la Orden de Predicadores.

Ante este crimen, el MJDMéxico hace un llamado a las autoridades para que se tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad y la justicia en Chiapas y en todo el país. También exhorta a la sociedad civil a unirse en la búsqueda de una paz justa y duradera.

El Padre Marcelo Pérez dejó un legado de lucha por la justicia y la paz en Chiapas. Su muerte no será en vano, ya que su ejemplo y su compromiso con los más vulnerables seguirán inspirando a generaciones futuras.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.