Corte dio golpe aguado, no golpe de Estado, dice CSP

La Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que al abrir una controversia sobre la reforma judicial, la Corte dio un "golpe aguado, no un golpe de Estado".

Nacional04/10/2024RedacciónRedacción
Presidenta

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abrió la puerta a debatir si puede detener la reforma judicial, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo declaró que “no tiene sustento” lo que decidieron ocho ministros y ministras.

En su conferencia de prensa de este viernes 4 de octubre en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo acusó que los ocho ministros “saben que lo que están haciendo está mal”, y señaló a un grupo alrededor de la ministra presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña.

“Yo supongo que ellos están provocando a ver cuál es nuestra reacción, y no solo son los ministros, sino un grupo que se reúne alrededor de la ministra presidenta, que están ahí buscando la manera de parar la transformación.

A la transformación, que es una decisión del pueblo de México, no la pueden parar ocho ministros de la Suprema Corte de Justicia”, declaró.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.