

El Gobierno del Estado de Chihuahua concluyó la restauración de la Plaza Hidalgo, uno de los espacios públicos más antiguos y emblemáticos de la ciudad.
- Se limpió el monumento del grafiti
- Se limpió el piso de la pintura
- Se puso nuevos postes qué delimitan la plaza
- Se resanó el concreto de las escaleras
La Plaza Hidalgo tiene una significativa importancia histórica, ya que en ese lugar fue colgada la cabeza de don Miguel Hidalgo y Costilla después de su fusilamiento en 1811. En su honor, se inauguró un monumento el 16 de septiembre de 1889.
El monumento cuenta con una columna de mármol italiano de estilo corintio que sostiene la figura de Hidalgo. En los costados, se encuentran estatuas de bronce de tamaño natural de prominentes figuras de la Independencia de México: Abasolo, Allende, Aldama y Jiménez, fundidas en Bruselas.
La restauración de la Plaza Hidalgo busca preservar la riqueza histórica y cultural de Chihuahua, y convertirla en un espacio turístico y cultural atractivo para la comunidad y visitantes.




Adiós al Papa Francisco. Entre profecías, catástrofes económicas provocadas, y un “Fin del Mundo”. Elección de “Jueces”, defensores del narco en campaña. Se dijo hasta el cansancio. Nuestro “Fin del Mundo”. Los trapitos al sol de las marcas de lujo “europeas”, y el puente roto






"Tienen 3 días para irse" dice el mensaje

