La gobernadora constitucional del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, lideró la celebración del 214 aniversario del Grito de Independencia en el Palacio de Gobierno, ante una multitud de más de 40 mil personas.
La ceremonia comenzó con el 23 Batallón de Infantería escoltando la bandera de México desde el segundo piso del Palacio de Gobierno hasta la planta baja, la bandera fue entregada por Santiago De La Peña Grajeda a los militares, simbolizando el recorrido que realizó el padre de la patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, hasta el lugar donde fue fusilado.
Posteriormente, la gobernadora se dirigió al Altar de la Patria, donde se hizo guardia de honor y interpretó un himno especial en honor a la independencia de México. Luego, subió al Salón Miguel Hidalgo y Costilla, donde recibió la bandera con gran respeto.
La Gobernadora fue acompañada por el Secretario de Gobierno, Santiago De La Peña Grajeda, por la diputada del Congreso, Carla Rivas, El Alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, así como la Magistrada presidenta Myriam Hernandez, el Secretario de Educación Hugo Gutierrez, y autoridades federales
Desde el balcón del Palacio de Gobierno, la gobernadora Campos Galván lanzó el tradicional Grito de Independencia, proclamando las vivas a México y a los héroes que dieron patria, en un momento emotivo y lleno de orgullo nacional.
Chihuahuenses: ¡viva la independencia!
¡Viva los héroes que nos dieron patria y libertad!
¡Viva Hidalgo!
¡Viva Morelos!
¡Viva Guerrero!
¡Villa Allende!
¡Viva Aldama!
¡Viva Josefa Ortiz de Dominguez!
¡Viva la independencia nacional!
¡Viva la dignidad de los chihuahuenses!
¡Viva la paz!
¡Viva la democracia!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva Chihuahua!
Personas con discapacidad protestan frente al Palacio de Gobierno, piden que gobierno se adiera al BIENESTAR
Se realizará el 10 de octubre a las 4PM
Estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente: Regidores PAN
- Personal de la JMAS, llevó los cursos y talleres del programa Cultura del Agua a 360 estudiantes de la capital, para incentivarlos a manejar de forma responsable el vital líquido en sus viviendas y comunidades