Bajaron la Reforma Judicial propuesta en el Congreso del Estado de Chihuahua. Alfredo Chávez Madrid, líder del Grupo Parlamentario del PAN, informó que la decisión se tomó en respuesta a un amparo judicial que exige su suspensión. Frente a una multitud de manifestantes, que incluía personal judicial, estudiantes de derecho y abogados, Chávez declaró con firmeza que la reforma no se llevará a cabo en Chihuahua.
La medida de retirar la reforma de la agenda se alinea con el compromiso de respetar los procesos legales y las suspensiones resultantes de los juicios de amparo. Chávez, hablando no solo como legislador sino también como abogado y académico, expresó su solidaridad con los manifestantes, asegurándoles que no permitirán que la justicia sea monopolizada por intereses políticos.
En un acto de apoyo, diputados de los partidos PAN, PRI y MC se unieron a los manifestantes fuera de la Torre Legislativa, reafirmando su oposición a la reforma. Saúl Mireles del PAN y Alma Yesenia Portillo Lerma de MC, junto con representantes del PRI, comunicaron su rechazo unánime a la reforma, respaldando así la postura de los manifestantes.
A pesar de que la manifestación busca influir en el Congreso del Estado para que rechace la reforma, su efecto es principalmente simbólico. El dictamen ya ha sido aprobado por el Congreso de la Unión y ratificado por los congresos de al menos 18 estados, lo que significa que está en posición de ser promulgada.
Localizan presuntamente los cuerpos de los jóvenes desaparecidos en Mazatlán
Madre lo niega
Los organizadores del esperado concierto de Tito Doble P en Chihuahua anunciaron un cambio de última hora.
El espíritu navideño brilla en el “Mega Bazar Navideño” de Chihuahua
El “Efecto Trump”, su gobierno prematuro, y cómo entenderlo: “en una frase”. Embajador Rambo. Y mientras tanto en… ¿Chairolandia, o Chairotitlan?