El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, anunció que a partir del 15 de agosto se reanudó la coordinación directa con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para fortalecer la seguridad en el estado.
Loya informó que se acordó formar dos células BOI (Brigadas de Operaciones Interinstitucionales) integradas por personal de la Sedena, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE). Estas células contarán con mejor preparación y capacitación.
Una célula actuará como analistas de inteligencia en la Plataforma Centinela, mientras que la otra será un grupo de operaciones especiales. Ambas células trabajarán en estrecha colaboración para abordar los retos de seguridad en el estado.
Los grupos especiales de la Sedena y la Guardia Nacional trabajaron conjuntamente con el SWAT de la SSPE para conformar un grupo mejor capacitado y equipado.
Los integrantes de las células BOI se graduarán hoy y comenzarán a laborar el 10 de septiembre en Juárez y Chihuahua.
Este esfuerzo conjunto busca fortalecer la seguridad y proteger a los ciudadanos de Chihuahua. La SSPE y la Sedena refuerzan su compromiso con la seguridad y la justicia en el estado.
"No esperar a que las causas se vuelvan consecuencias", Fernanda Martínez habla sobre salud mental
Adicciones, embarazos adolescentes y salud mental de los temas más importantes a tratar en los jóvenes: ICHIJUV
Los hechos se registraron el pasado 05 de enero en la colonia Melchor Ocampo
Nottingham Forest vs. Liverpool: Duelo de Tradición en la Premier League
Hoy, a las 2:00 p.m. (hora local), el City Ground será testigo de un emocionante enfrentamiento entre dos equipos históricos del fútbol inglés: Nottingham Forest y Liverpool, en el marco de la Premier League.