Chihuahua, México - El Magistrado Presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Chihuahua, Alejandro Tavares Calderón, se refirió ayer al caso en curso contra Javier Corral, exgobernador del estado.
En entrevista con medios Tavares Calderón manifestó que se encuentra "muy limitado en comentarios" debido a que el proceso está en curso, pero pidió a los chihuahuenses confiar en el trabajo que está desarrollando el tribunal.
Respecto al fuero que obtuvo Javier Corral, el magistrado señaló que será una cuestión de la resolución y se analizará en su momento con las instancias correspondientes.
Detalló que ya se realizó una audiencia ante la Secretaría de la Función Pública y ahora le toca al Teja resolver. En la instrucción, se analizarán las pruebas presentadas por las partes, tanto la investigadora como de Javier Corral.
Tavares Calderón recordó que el tribunal cuenta con experiencia en casos similares, incluyendo secretarios de estado, jefes de departamento y exgobernadores.
"Este no es un tema nuevo para nosotros; ya hemos juzgado a exgobernadores", afirmó.
Finalmente, el presidente del Teja exhortó a la ciudadanía a tener confianza en el tribunal y su labor para garantizar el buen funcionamiento de la administración pública estatal y municipal.
El tribunal busca asegurar justicia y rendición de cuentas en el caso Javier Corral.
Capacita Política Digital a funcionarios estatales en colaboración con Amazon Web Services
- Servidores públicos de diversas áreas gubernamentales aprendieron sobre cloud computing y la transformación digital en el sector
Fiscal nos mostró que Fernanda Molina está bien, estaremos en plantón hasta comunicarnos con ella: Sr Castillo
Al parecer ingirió intencionalmente medicinas