
Ayudará a que personas puedan volver a caminar mediante una rehabilitación integral
La gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos, junto con obispos de diferentes municipios, empresarios y representantes de la Compañía de Jesús en México, firmaron un acuerdo de paz que busca establecer las condiciones fundamentales para la convivencia y el desarrollo en la entidad.
El documento, fruto de un año y medio de diálogo y colaboración con más de 20 mil personas y mil 600 instituciones, establece una Agenda Nacional de Paz que busca implementar acciones a nivel local, estatal y nacional para proyectar un futuro viable y compartido.
La gobernadora Campos destacó que la firma del acuerdo es un llamado a la acción y un desafío para vivir según los principios de justicia y solidaridad. "La paz no es una meta lejana, sino un camino que construimos día a día con nuestras decisiones y acciones".
Entre los asistentes al evento estuvieron el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar; el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández; y el secretario general de gobierno, Santiago de la Peña.
El presidium estuvo integrado por la gobernadora Campos, Ana Paula Hernández, coordinadora del Diálogo Nacional por la Paz, y varios obispos, entre ellos Luis Carlos Lerma, Juan Manuel González, José Guadalupe Torres y Mauricio Urrea.
Este acuerdo senta las bases para una colaboración efectiva entre el gobierno, la sociedad civil y la iglesia para construir un futuro más justo y pacífico para Chihuahua.
Ayudará a que personas puedan volver a caminar mediante una rehabilitación integral
-Ilario Frías, de Urique y Candelaria Rivas Ramos, de Machogueachi, triunfaron en sus respectivas ramas con tiempos de 6:04 y 7:34 horas, respectivamente
La Gobernadora sostuvo un encuentro con el director del Servicio de Salud para Animales y Plantas de la USDA, Michael Walton, para fortalecer la colaboración binacional en la materia