

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, entregó la Primera Etapa del Campus de Seguridad y Justicia del Instituto para la Seguridad y Custodia del Estado de Chihuahua (ISSCUU), con el objetivo de profesionalizar a los policías y mejorar la seguridad ciudadana.
La obra, que requirió una inversión de más de 40 millones de pesos, incluye una torre de entrenamiento y simulación, un aula táctica para bomberos, una casa táctica para equipos especiales y un gimnasio. La torre de entrenamiento y simulación es uno de los puntos destacados, con 5 niveles de edificación y un sistema de recuperación de agua para prácticas sustentables.
En el acto de inauguración estuvieron presentes el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, la síndica municipal, Olivia Franco, y el coronel de la quinta zona militar, Constantino Trejo, entre otros.
Esta obra es un paso importante hacia la profesionalización de la policía y la mejora de la seguridad en la ciudad de Chihuahua. Con este campus, los policías podrán recibir entrenamiento y capacitación de alta calidad para enfrentar los desafíos de la seguridad ciudadana.



- Exhortan a la ciudadanía a extremar precauciones y tomar rutas alternas



Mantiene Protección Civil Estatal alerta preventiva por lluvias para el resto de la semana
-Para este martes se esperan precipitaciones de fuertes a muy fuertes en Ahumada, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Batopilas y Urique




-Llama Protección Civil a tomar medidas preventivas y evitar exponerse innecesariamente a riesgos_


Rafa Loera niega pensión universal a personas vulnerables, asegura que amparo es para el Legislativo





