Con el fin de salvaguardar la vida y la salud mental de las familias chihuahuenses, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), da a conocer a la población señales y factores que pueden indicar un riesgo de suicidio.
Los comportamientos, situaciones y signos que se pueden considerar una señal de alerta son:
Atravesar por eventos muy estresantes.
Aislamiento de seres queridos y amistades.
Pérdida de interés en actividades cotidianas.
Padecer enfermedades crónicas agravadas.
Aumento en el consumo de sustancias nocivas.
Sensación de ser una carga para otros o bien, sentirse atrapado en su rutina.
Antecedentes de enfermedades mentales en la familia.
Tendencia hacia la conducta suicida.
Sentimientos frecuentes de tristeza e irritabilidad constante.
Sensación de falta de tranquilidad y ansiedad.
En este sentido de prevención el IMPAS le recuerda a la ciudadanía que la “Línea de Atención en Crisis” se encuentra disponible de manera permanente 24 horas al día, 7 días de la semana. Se puede acceder a ella de manera gratuita marcando al teléfono (614) 194-02-00, donde lo atenderán profesionales en la materia de salud mental. Además, cuenta con el servicio de consulta psicológica disponible en sus instalaciones ubicadas en calle Fco. Xavier Mina, número 408, en un horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a viernes.
Por medio de estas acciones el Gobierno Municipal de Chihuahua reitera su interés por construir una sociedad que fortalezca la salud mental de las familias de la capital, poniendo a su alcance herramientas y servicios con calidad, calidez y cercanía que permitan hacer esto posible.
Localizan presuntamente los cuerpos de los jóvenes desaparecidos en Mazatlán
Madre lo niega
El espíritu navideño brilla en el “Mega Bazar Navideño” de Chihuahua
El “Efecto Trump”, su gobierno prematuro, y cómo entenderlo: “en una frase”. Embajador Rambo. Y mientras tanto en… ¿Chairolandia, o Chairotitlan?