

Por increíble que parezca, Javier Corral Jurado recibió la constancia de senaduría, a pesar de haber sido acusado por peculado, y estar siendo investigado por la Fiscalía anticorrupción de Chihuahua, pese a esto, el exgobernador tuvo la constancia para ser senador por parte del partido Morena.
El Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó la constancia de senador electo a Javier Corral Jurado, pese a las acusaciones de peculado en su contra. El Consejo General del INE ratificó por unanimidad la elegibilidad de Corral y le otorgó la constancia correspondiente.
La decisión se tomó después de que el PAN solicitara negarle la asignación de un escaño, pero el Consejo General rechazó la petición. Los 11 integrantes del Consejo General determinaron que Corral es elegible, tiene vigentes sus derechos político-electorales y no se encuentra prófugo de la justicia.
Con esta constancia, Corral ocupará uno de los 14 escaños que corresponden a Morena en el Senado. La coalición encabezada por Morena tendrá un total de 83 escaños, tres menos que la mayoría calificada.




Refuerza Pensiones Civiles del Estado su plantilla con 34 nuevos profesionales de la salud
- Fortalecerán la atención médica en las delegaciones de Juárez, Chihuahua, Parral, Jiménez, Guerrero, Bocoyna y Cuauhtémoc





383 cuerpos en crematorio irregular en Chihuahua, se investigan a dueños y funerarias: Jáuregui

Maru Campos tacha de “patológicas” las acusaciones de Javier Corral sobre el caso César Duarte



Cuando las noticas reales son peores que las falsas: López-Gatell en la Organización Mundial de la Salud... Una blasfemia médica, un entreguismo total al manto protector de la 4T, y también: una desvergüenza. …bajo el contexto actual: ¿Por qué es relevante el caso? ¿Cuál es el simbolismo? Y por qué sí importa el “qué dirán internacional”.




