Ante cientos de espectadores que se concentraron en Plaza de Armas, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, llevó a cabo la serie peleas finales del torneo municipal “Box de Barrios” 2024.
Después de ocho sábados consecutivos de encuentros entre pugilistas en la rama femenil y varonil en ocho categorías en sus diversas divisiones de peso, se definieron un total de 109 campeones de oro en la presente edición 2024.
El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo Fierro encabezó la entrega de medallas de oro, plata y bronce a los finalistas, acompañado del regidor presidente de la comisión del deporte Alejandro Moran y la regidora Graciela Rojas, en el ring de boxeo instalado frente a Presidencia Municipal de la ciudad de Chihuahua.
Abdo Fierro expresó que este torneo representa una gran tradición entre la comunidad del boxeo en Chihuahua debido a que son de los primeros escenarios para los pugilistas en su fogueo y competencias que los lleva a presentarse a clasificatorios municipales, estatales, incluso a campeonatos nacionales y debutar en profesional.
El evento estuvo al alcance de cientos de transeúntes, familias y porras de los diversos competidores, que en esta edición 2024 contó con más de 500 pugilistas inscritos representantes de 52 gimnasios municipales y estatales, centros comunitarios, clubes, equipos representativos de instituciones y de otros municipios en el estado, acompañados de sus entrenadores.
La Plaza de Armas fue el escenario donde se definieron los últimos campeones del torneo en las categorías elite, junior, escolares y juveniles de nivel novatos y clasificados.
Durante la gran final del torneo fueron reconocidos los árbitros, jueces y médicos que presidieron durante los ocho sábados los encuentros entre pugilistas.
Localizan presuntamente los cuerpos de los jóvenes desaparecidos en Mazatlán
Madre lo niega
El espíritu navideño brilla en el “Mega Bazar Navideño” de Chihuahua
El “Efecto Trump”, su gobierno prematuro, y cómo entenderlo: “en una frase”. Embajador Rambo. Y mientras tanto en… ¿Chairolandia, o Chairotitlan?