Ante la temporada de lluvia, el Gobierno Municipal anuncia que el Heroico Cuerpo de Bomberos está preparado con personal y equipo de rescate acuático, para atender de manera oportuna emergencias que pudieran suscitarse en presas, ríos y otros cuerpos de agua de la región.
Esta acción se realiza cada año por parte de los combatientes del fuego, a manera de prevenir accidentes e incluso decesos, en lugares donde existen riesgos derivados de las precipitaciones pluviales.
Para tal motivo se cuenta con un grupo de bomberos equipados con motos acuáticas, lanchas para transportar personas, salvavidas y otros aditamentos esenciales para salvar una vida.
La bombera segundo Yolanda Quintana, líder de capacitación de organismos públicos y privados del H. Cuerpo de Bomberos y Rescate, explicó recomendaciones como:
- No ingresar a nadar a los cuerpos de agua bajo ninguna circunstancia, especialmente cuando hay una crecida importante o cuando esté lloviendo.
- Tampoco ingresar con vehículos a presas, arroyos o calles inundadas y siempre usar chalecos salvavidas cuando realicen paseos en cualquier tipo de balsa u otro aparato motorizado, sin exceder la capacidad de tripulantes.
- Aquellos visitantes que acuden a áreas naturales y de recreo, deberán evitar excederse en el consumo de bebidas embriagantes u otras sustancias tóxicas y seguir siempre las indicaciones de las diferentes autoridades al respecto.
Localizan presuntamente los cuerpos de los jóvenes desaparecidos en Mazatlán
Madre lo niega
El espíritu navideño brilla en el “Mega Bazar Navideño” de Chihuahua
El “Efecto Trump”, su gobierno prematuro, y cómo entenderlo: “en una frase”. Embajador Rambo. Y mientras tanto en… ¿Chairolandia, o Chairotitlan?