Blanca Paola Cázares Perez asume la presidencia del cluster minero de Chihuahua

IP 09/07/2024 Redacción Redacción
IMG-20240709-WA0050

El cluster minero de Chihuahua ha dado la bienvenida a su nueva presidenta, Blanca Paola Cázares Perez. Ella tiene una vasta experiencia en el sector, su llegada promete un futuro próspero y sostenible para la industria minera del estado de Chihuahua.

La nueva presidenta trae consigo un historial de éxitos y conocimientos especializados que serán fundamentales para el desarrollo del cluster. Se espera que su liderazgo fomente la innovación y fortalezca las relaciones entre las empresas mineras de la región.

Cabe destacar que, es la primera mujer en dirigir el Clúster, su enfoque en prácticas sostenibles es crucial para asegurar un impacto ambiental positivo y la viabilidad a largo plazo del sector.

La comunidad minera se prepara para celebrar su nombramiento en un evento próximo, donde se detallarán los planes y objetivos para su gestión, el anterior presidente del Clúster, Pablo Mendez dio la mejores de la suertes a Blanca Paola 

IMG-20240709-WA0046

La industria minera de Chihuahua se encuentra en un momento clave, y con la dirección de la nueva presidenta, se espera alcanzar nuevas alturas en términos de crecimiento y contribución económica con 150 mil empleos generados en el estado de Chihuahua.

Blanca Paola Cázares Perez, ingeniera química originaria del Estado de Chihuahua, cuenta con más de 18 años de experiencia profesional. Su trayectoria en minería comenzó en el primer nivel de supervisión, y a lo largo del tiempo, desarrolló una experiencia sólida e integral que la hace sensible a las necesidades operativas, técnicas y sociales de la industria.

Actualmente, se desempeña como Directora de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos para la División México de Agnico Eagle. En esta empresa, ha implementado prácticas innovadoras ambiental y socialmente responsables, posicionando a Agnico como un referente de la minería moderna en México.

Paola ha sido líder en la implementación y acreditación exitosa de estándares como TSM (Towards Sustainable Mining) de la Asociación Minera Canadiense, así como en la obtención de premios de excelencia ambiental y compromiso comunitario. Además, ha promovido otras importantes certificaciones, como el Código del Cianuro, Industria Limpia e Industria Segura.

Como entusiasta impulsora de estrategias de diversidad e inclusión, Paola busca contribuir al bienestar de las personas en las organizaciones, especialmente en el sector minero. Ha sido nombrada Vicepresidenta de la Comisión de Sustentabilidad de la Camimex y Consejera de la organización Desarrollo Económico de Chihuahua A.C., así como Vicepresidenta de Sustentabilidad del Clúster Minero de Chihuahua.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.