Se coordina SSPE en célula BOI para garantizar la seguridad en la región de Guachochi

Regional 03/07/2024 Redacción Redacción
IMG-20240703-WA0007


 
Con el objetivo de resguardar la zona serrana de Chihuahua, previo a la realización del “Ultramaratón de los Cañones”, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con demás instituciones de seguridad, ha desplegado un importante operativo de seguridad en el municipio de Guachochi y la región.
 
Este operativo es una redirección a la estrategia de seguridad que se realiza en esta zona, el cual es realizado por la Policía Forestal y el grupo de Rurales de la SSPE, la cual busca reforzar a la policía municipal de la zona.
 
En esta ocasión, las autoridades desplegaron un operativo de la célula B.O.I. (Base de Operaciones Interinstitucionales) con más de 100 elementos, que incluye personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, la SSPE, el Ejército y la Guardia Nacional,.
 
Cabe señalar que, en estos días permanecerá un patrullaje constante de 24 horas, el cual comprenderá las rutas terrestres, las brechas en la zona, así como la vigilancia aérea de la región con el objetivo de detectar y erradicar la conducta criminal.
 
Dicho operativo tiene como objetivo principal mantener la paz y la seguridad de la población serrana, así como garantizar las condiciones para la realización de la actividad turística deportiva en la zona, atendiendo la Filosofía Centinela.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.