

Ciudad de México, 27 de junio de 2024 – En una conferencia de prensa realizada en el Museo Interactivo de Economía, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció hoy los nombres de cinco nuevos miembros que se sumarán a su gabinete a partir del 1 de octubre. Entre los nombramientos destacan Luz Elena González Escobar para la Secretaría de Energía y David Kershenobich al frente de la Secretaría de Salud. También se confirmaron Raquel Buenrostro, Jesús Antonio Esteva Medina y Edna Elena Vega Rangel para las secretarías de la Función Pública, de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y de Desarrollo Agrario, Territorio y Urbano, respectivamente.
La ausencia de Javier Corral, exgobernador y miembro del partido Morena ha generado especulaciones y expectativas sobre su posible inclusión en el gabinete, lo cual se resolverá el próximo jueves. La presidenta electa reiteró que su equipo está conformado por individuos comprometidos con los principios del movimiento que la llevó al poder.
Este anuncio sigue al realizado el pasado 20 de junio, donde Sheinbaum Pardo presentó al primer grupo de su gabinete, incluyendo a Rosaura Ruiz, Alicia Bárcena, Ernestina Godoy, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente y Julio Berdegué, resaltando su experiencia y alineación con los valores del movimiento. Con estos nombramientos, la futura administración toma forma, prometiendo un gobierno basado en la innovación, la sustentabilidad y la justicia social.



Fray Luis Javier Rubio Guerrero es reelegido como Prior Provincial de la Orden de Predicadores en México

Sheinbaum recibe a Marco Rubio en medio de la ofensiva de EE.UU. contra el narco
La presidenta indicó que hoy no se firmará un acuerdo, sino que únicamente se espera que ambos partes estén de acuerdo en "un programa de cooperación".






El Allegiant Stadium de Las Vegas se transformó en un ring de boxeo y 'Canelo' Álvarez y Terence Crawford se enfrentaron ante miles de aficionados al boxeo.

Camila Parker se separa del rey Carlos III en plena lucha contra el cáncer: ya no viven juntos, revelan
“En este punto, es la corona la que los une, no la relación en sí”, afirman.






