Alcalde de San Fco del Oro no atendió la problemática pese a asesoramiento: Maru Campos

Local 25/06/2024 LCC. Eduardo Serna Murillo O.P. LCC. Eduardo Serna Murillo O.P.

La Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, destacó su compromiso con el municipio de San Francisco del Oro, Afirmó que apoyó y que estuvo en constante comunicación con el alcalde de la localidad para intentar arreglar el problema, pero el edil no tomó cartas en el asunto

La deuda financiera que enfrenta San Francisco del Oro ha sido un tema crucial para la administración municipal, hasta se pidió asesoría del secretario de hacienda estatal para encontrar soluciones y sanear las finanzas municipales.

La Gobernadora lamentó que, a pesar de los esfuerzos, el alcalde no cumplió con su responsabilidad de introducir medidas para reducir los gastos en la Presidencia municipal.

Para ayudar al municipio a saldar su deuda, se adelantó el 60% de las aportaciones, lo que equivale a 18 millones de pesos. Sin embargo, Campos Galván enfatizó que la solución debe venir desde el interior de la administración local.

En palabras de la mandataria estatal, no se abordó la situación y sólo fue "cerrar el hoyo, y cerrar el hoyo”. La gobernadora instó al alcalde a tomar medidas concretas para resolver el problema financiero y garantizar un futuro más estable para San Francisco del Oro.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.