Pactan secretario de Seguridad Pública y Vice Consul de EE.UU colaboración para seguridad ciudadana

Regional 21/06/2024 Redacción Redacción
IMG-20240621-WA0013

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, recibió al Vice Cónsul de Estados Unidos, David Silva, para establecer lazos de coordinación y entablar estrategias conjuntas que permitan brindar seguridad en la frontera norte.  

La reunión se llevó a cabo en el Centro de Mando, Cómputo, Control, Coordinación, Contacto Ciudadano, Calidad y Comunicaciones con Inteligencia Artificial (C7-iA) de la ciudad de Chihuahua.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) resaltó la importancia de la cercanía y el trabajo coordinado con las autoridades de Estados Unidos, con la finalidad de mantener la paz y seguridad de los habitantes. 

Detalló los resultados de la SSPE durante los últimos meses en materia de vigilancia y protección en la zona fronteriza. Así como las alianzas establecidas con autoridades americanas. 

Durante la visita, el Cónsul David Silva, acompañado de Armando Yaribe y Diana Galindo, del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, recorrieron las instalaciones de la SSPE y conocieron de primera mano la tecnología de la Plataforma Centinela.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.