Sheinbaum presenta resultados de encuestas sobre reforma al Poder Judicial

81% de las personas encuestadas consideró que debe haber una reforma al Poder Judicial

Nacional 17/06/2024 Redacción Redacción
clau

Tras realizarse tres encuestas ciudadanas sobre el desempeño del Poder Judicial, Claudia Sheinbaum virtual presidenta electa, informó que 75% de los encuestados consideran que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deben ser elegidos por la ciudadanía.

Según los datos, 81% consideró que debe haber una reforma al Poder Judicial.

Cabe mencionar que las empresas encuestadoras fueron De las Heras y Enkoll, y Morena. En promedio realizaron mil 200 entrevistas cara a cara.

"Son más personas, o porcentaje de personas que están de acuerdo, más del 59% considera que haya una reforma y una elección directa, estás encuestas son información no tiene otro objetivo que información", indicó Claudia Sheinbaum.

Preguntas
“¿Qué tanta corrupción existe en el Poder Judicial?”, “¿Cómo cree usted que deben ser elegidos los ministros de la Suprema Corte?”, “¿Y cómo cree usted que deben ser elegidos los magistrados y jueces del Poder Judicial?” y “¿Usted estaría de acuerdo o en desacuerdo con la creación de un órgano independiente al Poder Judicial de la Federación, que vigile, investigue y sancione a los ministros, magistrados y jueces que incurran en alguna falta o en actos de corrupción?”, fueron las preguntas que presentó Sheinbaum. 
 
Sheinbaum detalló que Ricardo Monreal informará las fechas del inicio el Parlamento Abierto y se reunirá con diputados y senadores electos este martes en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.