

Momento histórico. Noche calurosa. En las calles aledañas al Zócalo se constató la felicidad de la gente. Es el sabor de la victoria.
Por mandato de las urnas, el “segundo piso” de la llamada Cuarta Transformación será encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, quien a partir del 1 de octubre será la primera Presidenta de México en dos siglos de historia.
Ella, la científica de coleta, quien de acuerdo con las tendencias electorales será la siguiente Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas y titular del Poder Ejecutivo federal, así como la política más votada en las últimas elecciones.
“¡Pre-si-den-ta! ¡Pre-si-den-ta! ¡Pre-si-den-ta!” arengó un coro monumental que retumbó desde el corazón político al ver a Sheinbaum ungida ya como virtual presidenta.
Sheinbaum, exjefa de Gobierno, egresada de la UNAM, donde luchó por la educación pública; madre, abuela, militante de izquierda, llegó al Zócalo a las 01:00 horas luego de que la presidenta del INE Guadalupe Taddei confirmó que las tendencias le favorecían.
“¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo!”, exclamó llena de júbilo la Plaza de la Constitución ante su próxima presidenta.
Minutos antes, la señora Lucía Ramírez, de Iztapalapa, afirmó categórica: “Llegó el tiempo de las mujeres, yo sabía que esto algún día iba a pasar”.
La mujer, en silla de ruedas, sostenía una cartulina con el mensaje y la consigna feminista: “Somos las brujas que no pudieron quemar… ¡Claudia, no nos puedes fallar!”.
Con información: El Universal




Fray Luis Javier Rubio Guerrero es reelegido como Prior Provincial de la Orden de Predicadores en México

Sheinbaum recibe a Marco Rubio en medio de la ofensiva de EE.UU. contra el narco
La presidenta indicó que hoy no se firmará un acuerdo, sino que únicamente se espera que ambos partes estén de acuerdo en "un programa de cooperación".





Camila Parker se separa del rey Carlos III en plena lucha contra el cáncer: ya no viven juntos, revelan
“En este punto, es la corona la que los une, no la relación en sí”, afirman.







