Va segundo piso de la transformación: Claudia Sheinbaum

Al festejar el triunfo electoral, entre vítores y porras Claudia Sheinbaum agradeció al presidente López Obrador

Nacional 03/06/2024 Redacción Redacción
claudia

Momento histórico. Noche calurosa. En las calles aledañas al Zócalo se constató la felicidad de la gente. Es el sabor de la victoria.

Por mandato de las urnas, el “segundo piso” de la llamada Cuarta Transformación será encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, quien a partir del 1 de octubre será la primera Presidenta de México en dos siglos de historia.

Ella, la científica de coleta, quien de acuerdo con las tendencias electorales será la siguiente Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas y titular del Poder Ejecutivo federal, así como la política más votada en las últimas elecciones.

“¡Pre-si-den-ta! ¡Pre-si-den-ta! ¡Pre-si-den-ta!” arengó un coro monumental que retumbó desde el corazón político al ver a Sheinbaum ungida ya como virtual presidenta.

Sheinbaum, exjefa de Gobierno, egresada de la UNAM, donde luchó por la educación pública; madre, abuela, militante de izquierda, llegó al Zócalo a las 01:00 horas luego de que la presidenta del INE Guadalupe Taddei confirmó que las tendencias le favorecían.

“¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo!”, exclamó llena de júbilo la Plaza de la Constitución ante su próxima presidenta.

Minutos antes, la señora Lucía Ramírez, de Iztapalapa, afirmó categórica: “Llegó el tiempo de las mujeres, yo sabía que esto algún día iba a pasar”.

La mujer, en silla de ruedas, sostenía una cartulina con el mensaje y la consigna feminista: “Somos las brujas que no pudieron quemar… ¡Claudia, no nos puedes fallar!”.

Con información: El Universal 

Te puede interesar
24 30

Sheinbaum presenta a seis integrantes de su gabinete

Redacción
Nacional 20/06/2024

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, presenta este jueves a los primeros seis integrantes de su gabinete en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), de los cuales tres serán hombres y tres más mujeres.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.