Irremediables fallas de la CFE en pozos: Alan Falomir

Local 28/05/2024 Redacción Redacción
ALAN FALOMIR

El titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), Alan Falomir, anunció que la institución está enfrentando dificultades para abastecer de agua a la capital debido a las fallas en el suministro eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad. La situación ha afectado a cientos de familias que se quedaron sin luz eléctrica en la avenida Dostoyevsky.

A pesar de los esfuerzos de la JMAS, las fallas en los pozos de agua persisten debido a la falta de energía. Falomir explicó que, aunque en los hogares la luz puede volver después de un apagón, para la Junta Municipal de Agua no es tan sencillo. Se requiere encender máquinas, calentar y bombear el agua, lo que se ve interrumpido por los cortes eléctricos.

En un incidente reciente durante la noche del 27 de mayo, más de 2 millones de litros de agua dejaron de inyectarse a la red debido a apagones eléctricos que afectaron ocho instalaciones de la JMAS. Estos cortes impactaron directamente a 9,100 habitantes de la ciudad, equivalente al llenado de 2,600 tinacos.

Las instalaciones afectadas por las fallas de energía fueron:

Pozo Ferrocarril
Pozo Adelitas
Pozo Centro de Convenciones
Pozo 8 Zona Centro
Pozo Central de Abasto
Pozo Cerro Grande
Pozo Pensiones
Rebombeo Sacramento


La JMAS está trabajando para minimizar las molestias causadas por este incidente y garantizar el suministro de agua a la comunidad. Es importante que los ciudadanos estén informados sobre estas situaciones para tomar las precauciones necesarias.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.