Pide Maru a CFE arreglar problemas y dar un buen servicio de electricidad

Local 09/05/2024 LCC. Eduardo Serna Murillo O.P. LCC. Eduardo Serna Murillo O.P.
IMG-20240509-WA0063

La ciudad de Chihuahua se ha visto afectada por una serie de apagones que han interrumpido el suministro de agua a la ciudadanía. Los cortes de energía eléctrica, que han afectado a todo México, han causado que motores esenciales operados por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS CHIHUAHUA) y la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) detuvieran sus labores.

En una rueda de prensa realizada ayer, los titulares de estas dependencias hicieron un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que tome medidas cautelares y modernice sus sistemas a fin de evitar futuros incidentes que puedan comprometer servicios básicos como el abastecimiento de agua.

La Gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, ha expresado su preocupación por la situación y ha instado al Gobierno Federal a tomar acciones inmediatas para resolver la problemática de los apagones1. La falta de electricidad ha tenido un impacto significativo en la ciudad, con 81 colonias presentando afectaciones en el suministro de agua debido a estos cortes de energía2. Además, se ha reportado que 34 pozos de agua han dejado de funcionar, resultando en una disminución en el suministro de agua3.

Como resultado de estos apagones, se han dejado de suministrar 43 mil metros cúbicos de agua en la capital del estado, afectando a miles de residentes2. La Gobernadora ha enfatizado la necesidad de una solución rápida y efectiva para garantizar que los residentes de Chihuahua tengan acceso a servicios básicos esenciales como el agua.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.