Estado analizará estrategia de seguridad en Morelos y Gran Morelos: Santiago De la Peña

La Banquetera13/05/2026RedacciónRedacción

20260513_104823

Luego de los recientes hechos de inseguridad registrados en los municipios de Gran Morelos y Morelos, el secretario general de Gobierno del Estado, Santiago De la Peña Grajeda, señaló que el Estado ya analiza la situación junto con autoridades municipales y la Fiscalía General del Estado.

Al ser cuestionado sobre si el Gobierno del Estado asumiría la seguridad en alguno de esos municipios, el funcionario indicó que el alcalde sostuvo reuniones con el fiscal y adelantó que en las próximas horas podrían llevarse a cabo nuevos encuentros para definir la estrategia a seguir.

“Recordemos que el Gobierno del Estado participa ya actualmente en más de 13 municipios y bueno, pues lo que tenemos que hacer es atender el tema, no escondernos ni tratar de resolverlo con una marcha”, expresó.

De la Peña Grajeda aseguró que la problemática deberá enfrentarse mediante acciones de gobierno y coordinación institucional, ante el clima de violencia que se ha presentado recientemente en esa región del estado.

Sobre los hechos ocurridos en Morelos y las conversaciones con el alcalde de dicho municipio, el secretario evitó dar mayores detalles al señalar que la información forma parte de las investigaciones en curso.

“Ese tipo de entrevistas seguramente formarán parte de la investigación y yo me reservaría cualquier información al respecto”, puntualizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email
.