Padres toman la Primaria Narciso Mendoza por denuncias de bullying y falta de transparencia

Local11/02/2026RedacciónRedacción
utrv9zwKQEfgHiM8

Un grupo de padres de familia tomó las instalaciones de la escuela primaria federal Narciso Mendoza, ubicada en el cruce de las calles Nueva Vizcaya y Álvaro Núñez, en la colonia El Mármol 2, para exigir la intervención inmediata de las autoridades educativas ante graves irregularidades en el plantel.

Los inconformes denunciaron principalmente actos de presunto bullying por parte de algunos docentes hacia los alumnos. Según los padres, ciertos maestros se refieren a los estudiantes de manera despectiva por su físico o estado emocional. Además, acusaron que se exhibe públicamente a los niños al colocar listas con nombres en las puertas de los salones cuando los padres no han realizado las aportaciones voluntarias.

Una de las madres inconformes, explicó que la decisión de tomar la escuela se tomó “ante diversas irregularidades, entre ellas una situación grave de presunto bullying por parte de maestros hacia los alumnos”. Aseguró que “algunos docentes se refieren a los estudiantes de manera despectiva por su físico y estado emocional, además de exhibirlos cuando los padres no han podido realizar la aportación voluntaria, colocando nombres en listas en las puertas de los salones”.

Los padres afirmaron haber presentado denuncias formales ante la directiva, encabezada por una maestra, sin que hasta el momento se haya recibido una solución concreta. También señalaron que se han condicionado becas otorgadas por el Gobierno Municipal de Chihuahua 

Otro de los puntos centrales de la protesta es la falta de transparencia en el manejo de las aportaciones voluntarias, las cuales, aunque son de carácter voluntario y destinadas supuestamente al beneficio de los alumnos, no han mostrado mejoras visibles en el plantel ni una rendición de cuentas clara, a pesar de que la escuela participa en programas federales.

Adicionalmente, los inconformes destacaron que actualmente no existe una mesa directiva formal en la escuela, ya que tras cambios en la dirección no se ha conformado una nueva sociedad de padres de familia, lo que dificulta la comunicación efectiva con las autoridades.

Durante la mañana de este martes, autoridades escolares atendieron a los manifestantes e informaron que se conformará una comisión para revisar y dar seguimiento a la situación denunciada. Los padres manifestaron tener confianza en que sus demandas sean atendidas; de lo contrario, advirtieron que el plantel permanecerá cerrado.

La toma de la escuela dejó sin clases a los alumnos del plantel.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.