



La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, informó que su administración revisa medidas para apoyar a los ganaderos del estado, en el contexto de la reciente decisión de Estados Unidos de incrementar la importación de carne de res proveniente de Argentina.
Campos señaló que ya ha sostenido conversaciones con representantes del sector para analizar posibles acciones. “Estamos en eso; en la mañana hablé con el presidente de la Unión Ganadera de Chihuahua, Álvaro Bustillos, y estamos trabajando en ello”, expresó.
La mandataria estatal se refirió al decreto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mediante el cual su país importará 80 mil toneladas de carne de res argentina. Esta medida contrasta con la situación de Chihuahua y otros estados mexicanos, cuya carne continúa vetada debido a la emergencia sanitaria por el gusano barrenador detectado en el sur de México.
Con el nuevo esquema comercial, la carne argentina tendrá preferencia en aranceles y se amplía el cupo de importación a 80 mil toneladas métricas. La decisión se da tras un acuerdo orientado a fortalecer el comercio entre los gobiernos de Trump y del presidente argentino Javier Milei.



















