

Diez empleados de una mina en el estado de Sinaloa habrían sido privados de la libertad en el lugar donde se hospedaban, de acuerdo con lo reportado por sus familiares. Entre ellos se encuentra una persona originaria del estado de Chihuahua.
Los hechos ocurrieron en un fraccionamiento del municipio de Concordia, donde se alojaban trabajadores de la empresa de origen canadiense Vizsla Silver Corp.
Una familiar de los empleados señaló que fueron informados de que un comando armado ingresó al fraccionamiento y se los llevó por la fuerza la mañana del viernes 23 de enero, alrededor de las 6:00 horas.
De acuerdo con los familiares, la empresa no habría presentado una denuncia formal por la desaparición de sus empleados, presuntamente para evitar afectaciones a su imagen.
Entre las personas desaparecidas se encuentran ingenieros, personal operativo, un geólogo y guardias de seguridad. Al menos siete de los diez empleados son originarios de Hermosillo, Sonora; uno más es de Meoqui, Chihuahua. Hasta el momento, no se ha establecido comunicación con ninguno de ellos.


















