Regia homenajea a Marisela Escobedo

Local22/01/2026RedacciónRedacción
20260122_133033

Voz 260122_131444.m4a

Una regiomontana visitó la capital chihuahuense y se detuvo frente a la placa conmemorativa de Marisela Escobedo, ubicada en la banqueta exterior del Palacio de Gobierno de Chihuahua, sitio donde la activista fue asesinada el 16 de diciembre de 2010.

Maribel, originaria de Monterrey, Nuevo León, realizó una breve visita a la ciudad y decidió aprovechar el momento para rendir homenaje a quien considera una figura icónica tanto en Chihuahua como a nivel nacional.

La placa, instalada en memoria de la lucha de Escobedo por justicia tras el feminicidio de su hija Rubí Marisol Frayre en 2008, marca el lugar exacto donde la madre y defensora de derechos humanos fue ultimada mientras mantenía una vigilia pacífica exigiendo la reapertura del caso.

En una breve entrevista improvisada en el lugar, Maribel expresó el significado profundo que tiene para ella Marisela.

“Pues la lucha, por una parte representa la lucha por la justicia en este país y pues la frustración también de ver lo que sucedió con ella, que ella no consiguió la justicia que quería para su hija y pues terminó como todos sabemos”.

La activista Marisela Escobedo se convirtió en símbolo de resistencia contra la impunidad en casos de violencia de género. Tras el asesinato de su hija a manos de su expareja, quien fue absuelto en un controvertido juicio, Marisela inició una incansable campaña que incluyó protestas, caminatas y vigilias frente a Palacio de Gobierno. Su asesinato frente a esa misma sede del poder estatal conmocionó al país y generó indignación internacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.