

El director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, dio a conocer que las detonaciones de arma de fuego corresponden en su mayoría a disparos al aire serán sancionados con cárcel debido a la alta peligrosidad que conlleva y son más frecuentes los días 24 de diciembre y 1 de enero.
El funcionario explicó que se trata de una problemática delicada, ya que este tipo de acciones representan un grave riesgo para la población, al no tomarse en cuenta que las balas perdidas pueden causar lesiones de gravedad o incluso la pérdida de la vida.
Salas afirmó que las corporaciones de seguridad se mantendrán atentas para atender los reportes ciudadanos, efectuar las detenciones correspondientes y poner a los responsables a disposición de la autoridad competente. Reiteró que la instrucción para los elementos policiales y ministeriales es actuar sin excepción contra quienes sean sorprendidos realizando disparos.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a abstenerse de realizar disparos al aire y a colaborar con las autoridades para prevenir tragedias y reforzar la seguridad en la ciudad.






Reconocen con bonos de alto impacto a policías municipales por labores destacadas
- Por detenciones o aseguramientos o salvar la vida de alguna persona





Diez muertos por desplome de jet privado en Toluca; identifican a víctimas
Las causas del incidente aeronáutico no han sido dadas a conocer y se mantienen bajo investigación.


Conmemoran 15 años del feminicidio de Marisela Escobedo frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua











