

Tras la detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, ocurrida el pasado 8 de diciembre por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto lavado de dinero, el Fiscal de Distrito Zona Centro, Heliodoro Araiza Reyes, aclaró que en su jurisdicción no existe ninguna carpeta de investigación activa en contra del exmandatario.
Araiza Reyes indicó: "Zona Centro, hasta donde tengo conocimiento, propiamente no hay ninguna carpeta de investigación en contra de él". Agregó que otras áreas de la Fiscalía General del Estado podrían manejar expedientes relacionados, pero enfatizó que no le corresponde opinar al respecto, ya que no es su ámbito.
Cabe recordar que Duarte Jáquez enfrenta procesos estatales por peculado y asociación delictuosa, derivados de presuntos desvíos durante su administración, aunque estos son manejados por instancias distintas a la Zona Centro.
La FGR ha precisado que el nuevo cargo es independiente de los anteriores y se basa en un esquema para ocultar recursos públicos mediante el sistema financiero mexicano.






Participa UACH en el Encuentro Mexicano de Ingeniería en Cohetería Experimental.
Acude Club de Cohetería de la Facultad de Ingeniería a Zapopan.


















