

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó oficialmente la detención de César Duarte en el estado de Chihuahua, señalado por su presunta participación en el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
A través de un comunicado, la dependencia informó que la aprehensión del exgobernador se realizó este lunes, en cumplimiento de una orden emitida el 16 de mayo de 2024 por un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez.
En el documento, la FGR recordó que Duarte había sido detenido anteriormente el 8 de julio de 2020 en Miami, Florida, y extraditado a México el 2 de junio de 2022 para enfrentar cargos por peculado y asociación delictuosa derivados de investigaciones de la Fiscalía de Chihuahua.
Asimismo, precisó que el 4 de octubre de 2024 se solicitó al Gobierno de Estados Unidos autorización para juzgarlo por un delito distinto a los ya imputados, permiso que fue concedido el 4 de diciembre de 2025.
De acuerdo con la información oficial, la nueva acusación se relaciona con su presunta participación, como servidor público, en un esquema de lavado de dinero mediante el cual se habrían ocultado recursos desviados de las arcas estatales utilizando el sistema financiero mexicano.
La FGR reiteró que César Duarte debe ser considerado inocente hasta que una autoridad judicial determine lo contrario.



Chihuahua participa como Estado invitado en “La Navidad Mexicana 2025” en el Vaticano
La gobernadora Maru Campos destacó que es la primera ocasión en que una comitiva mexicana, es integrada oficialmente por miembros de los pueblos originarios
















