

Chihuahua.– El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, junto con el presidente estatal de Ficosec, Rodrigo Tena Cruz, anunció la puesta en marcha del nuevo Sistema de Recepción de Quejas contra elementos de la Policía Municipal. Esta herramienta digital permitirá automatizar y organizar los expedientes de denuncias ciudadanas, con el objetivo de darles un seguimiento preciso y determinar si los agentes señalados ameritan algún tipo de sanción.
La operación del sistema estará a cargo de la Oficina de Asuntos Internos, la Comisión de Honor y Justicia y Ficosec. La plataforma integrará información relacionada con procesos disciplinarios por faltas al deber policial, como reprobar los controles de confianza o incurrir en ausencias injustificadas.
Esta colaboración pretende reforzar los mecanismos de control interno y asegurar procedimientos más imparciales y transparentes.
Asimismo, el sistema facilitará que los ciudadanos presenten sus quejas de manera directa. Los operadores recibirán alertas para garantizar una atención oportuna y evitar que los casos prescriban.



Los diputados se deben a la ciudadanía, no al centralismo; De la Peña por nueva ley del agua

Nueva Ley del agua fue hecha en lo obscurito, se debe legislar viendo necesidades y no desde el escritorio: De La Peña











Diputado Roberto Corral admite desconocer acuerdos con campesinos de Chihuahua, pero votará a favor de la Ley de Aguas Nacionales









