

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE), a través del área de Justicia Cívica de la Subsecretaría de Movilidad, continúa fortaleciendo la cultura vial entre la niñez chihuahuense mediante el programa Mini Academia Vial.
Dicha iniciativa está orientada a promover conductas responsables desde edades tempranas y a generar mayor conciencia sobre la seguridad en la vía pública.
Como parte de esta estrategia educativa, el programa ha sido implementado en diversas escuelas de la ciudad de Chihuahua, donde se han beneficiado 509 niñas y niños, así como 155 madres y padres de familia, quienes recibieron información y dinámicas formativas enfocadas en el respeto a los señalamientos, el uso adecuado de los cruces peatonales, la importancia del semáforo y las normas básicas de movilidad segura.
El objetivo principal de estas acciones es responder a la visión impulsada por la gobernadora Maru Campos y el secretario Gilberto Loya, quienes han establecido como prioridad la prevención y la formación ciudadana para construir entornos más seguros.
A través de la Mini Academia Vial, la SSPE refuerza su compromiso de fomentar valores de responsabilidad y autoprotección, involucrando también a madres y padres en el proceso educativo para que la seguridad vial se viva tanto en las escuelas como en los hogares.
La Policía de Estado reafirma que la educación vial es una herramienta fundamental para la prevención de incidentes y para el desarrollo de una movilidad ordenada y segura para todas y todos.




Marco Bonilla califica de “triste” y “de risa” denuncia interpuesta por morenistas


Refuerza ICHIJUV junto a CONALEP servicios de salud mental con consultorios Chidamente







Diputado Roberto Corral admite desconocer acuerdos con campesinos de Chihuahua, pero votó a favor de la Ley de Aguas Nacionales











