

La mañana de este viernes, vecinos de la colonia Ladrillera Norte, encabezados por Vicky Márquez, cerraron por varias horas la calle Aldama en el primer cuadro del centro de la ciudad, como medida de presión para exigir el abastecimiento de agua potable mediante pipas.
Tras varias horas de bloqueo, el director de Desarrollo Rural del Municipio, Alan Falomir, acudió al lugar y sostuvo diálogo con Vicky Márquez. Ambas partes llegaron a un acuerdo para el envío de pipas de agua a la colonia, lo que inicialmente abrió la puerta para restablecer la circulación.
Sin embargo, a pesar del compromiso alcanzado con Falomir, los manifestantes se negaron a levantar completamente el bloqueo, argumentando que también requerían la presencia de personal de la Dirección de Desarrollo Urbano para atender otros pendientes.
El cierre afectó a decenas de conductores que transitan diariamente por la calle Aldama. Elementos de la Policía Vial implementaron abanderamiento y desviaciones para mitigar el congestionamiento.
De manera paulatina, los vecinos comenzaron a retirar algunas lonas, aunque mantuvieron el bloqueo principal con lonas, ladrillos y un tinaco colocado sobre la vialidad.
Hasta el último corte, la circulación seguía parcialmente interrumpida en espera de que autoridades de Desarrollo Urbano acudieran al sitio y se lograra la liberación total de la calle.






Maru Campos califica como “falta de respeto” lona a favor de Marco Bonilla en desfile 20N


Marco Bonilla desconoce la manta del 20N y concuerda con Maru Campos " el desfile deben ser espacios institucionales y deben respetarse"










