

La incertidumbre en las negociaciones para la renovación o actualización del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ha provocado la suspensión temporal de la construcción de un nuevo parque industrial en esta frontera, informó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
“La construcción del nuevo parque industrial estaba ya muy entusiasmada por empresas taiwanesas, pero se ha detenido porque están esperando a que se termine de definir la negociación del T-MEC”, explicó el presidente municipal.
Pérez Cuéllar destacó que, a pesar de esta pausa, el crecimiento económico de Ciudad Juárez es inevitable y se encuentra en una etapa muy avanzada. “Viene un crecimiento muy fuerte para la ciudad, eso es un hecho, porque la negociación con Estados Unidos va muy bien. Somos la única ciudad en todo el norte del país con Polo del Bienestar”, enfatizó.
El edil subrayó que México lleva ventaja en la relación con Estados Unidos respecto a otros países, incluido Canadá. “México va más avanzado que Canadá en su relación con Estados Unidos, incluso más avanzado que todo el mundo”, concluyó.
Aunque no precisó el nombre del parque industrial ni la fecha tentativa para reanudar las obras, el alcalde transmitió optimismo sobre el desarrollo industrial y económico que vivirá Juárez una vez que se resuelvan las negociaciones trilaterales del T-MEC.





















