
Del 14 al 16 de noviembre







El secretario general de gobierno del estado de Chihuahua, Santiago De la Peña Grajeda, recibió a una comitiva de 12 campesinos del noreste del estado, integrada por miembros de la comunidad LeBarón, menonitas y chihuahuenses, quienes expusieron la falta de atención del Gobierno Federal ante la crisis de agua que afecta sus actividades productivas y el consumo humano.
De la Peña Grajeda aseguró que el gobierno estatal busca ser un canal de comunicación con las autoridades federales para garantizar que las demandas de los campesinos sean escuchadas.
“El informe que me dan es que están desesperados porque no los atiende el Gobierno Federal. Lo que vamos a hacer es atenderlos y tratar de ser un puente con la Cámara de Diputados y Senadores”
El secretario hizo hincapié en la importancia de considerar a la población en la discusión de la nueva Ley de Aguas Nacionales, que podría transformar el manejo del agua en el país.
“No se puede legislar de espalda a la población ni al sector productivo. Lo primero es escucharlos, orientarlos y asegurarnos de que sus derechos sean respetados”

Del 14 al 16 de noviembre

"Si el campo se hunde, todos nos hundimos"













