

La Gobernadora Maru Campos reafirmó su compromiso con las y los chihuahuenses en el acuerdo de proteger y garantizar el uso del agua, recurso que pertenece legítimamente al pueblo de Chihuahua.
Durante su mensaje, la mandataria estatal destacó que continuará trabajando de manera estrecha y coordinada con el Gobierno Federal para atender este y todos los temas que impactan en el bienestar del estado.
Asimismo, precisó que mantiene comunicación constante con la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para avanzar en la búsqueda de soluciones conjuntas al tema del adeudo de agua con Estados Unidos, siempre privilegiando los intereses y derechos de Chihuahua.
Este pronunciamiento se da en el contexto de las tensiones históricas por el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944 entre México y Estados Unidos, donde Chihuahua ha exigido un manejo justo de los recursos hídricos. La gobernadora reiteró su disposición al diálogo, pero con firmeza en la defensa de los derechos estatales.
Con estas acciones, el Gobierno de Chihuahua busca garantizar la sostenibilidad del recurso hídrico para las generaciones futuras, fortaleciendo la colaboración interinstitucional.




Firma Marco Bonilla plan de trabajo para la promoción de la salud con el COMUSAL
Durante los festejos en el marco del Día de la Salud















