

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), el Club Rotario San Felipe y el Grupo
Reto Chihuahua firmaron un convenio para brindar pláticas informativas, estudios médicos y apoyos para tratamientos de cáncer de mama a trabajadoras de la industria manufacturera.
Esta alianza de los sectores público, privado y social fortalecerá las acciones de prevención y detección oportuna de dicha enfermedad, además de generar espacios laborales más seguros y sensibles ante una de las principales causas de muerte en mujeres.
La directora de ICHMujeres, Raquel Bravo Osuna resaltó la importancia de la prevención y
detección temprana de este padecimiento: “La prevención no puede esperar, cada acción es la oportunidad de salvar una vida a una mujer, acompañarla y recordarle que no está sola”.
Como parte del acuerdo, Grupo Reto impartirá pláticas sobre cáncer de mama en distintas plantas industriales, mientras que el Club Rotario San Felipe ofrecerá exámenes de mamografía y apoyos médicos para tratamientos en los casos que lo requieran.
En esta firma estuvieron Gilberto Baeza Mendoza, secretario de Salud; Arón Eduardo González, presidente de Rotario San Felipe Chihuahua; María Cristina Sánchez Vidaure, representante del Grupo RETO; y David Guevara Peters, director nacional del Comité de Salud de Index.





Necesitamos mas seguridad en la sierra, reconozco la salud y atención a indigenas: Padre Héctor Martínez
Reconoció el trabajo de la Secretaría de Salud y de Pueblos Indígenas

Advierte CEPC por pronóstico de heladas en partes altas de la región serrana
-Las mínimas llegaran hasta los -1°C en la zona


















