

El sindicato de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Chihuahua se manifestaron en la entrada principal de la institución, ubicada en la prolongación de la avenida La Cantera, para exigir a la administración universitaria la atención inmediata a un pliego petitorio que aborda temas salariales, de contratación y condiciones laborales.
1. Pago de Quinquenio Fronterizo: El STUTCH reclama el pago del quinquenio con sueldo fronterizo para el personal de la Unidad Académica Ojinaga, buscando homologar las condiciones salariales en esa zona.
2. Regularización de Contratos: Se exige la conversión de contratos de tiempo determinado a tiempo indeterminado para profesores, conforme a lo establecido en el Contrato Colectivo.
3. Respeto a Plazas Vacantes: El sindicato solicita que las plazas vacantes de personal administrativo y docente se cubran respetando los lineamientos del Contrato Colectivo.
4. Fin al Nepotismo: Se denuncia la asignación de puestos a “recomendados” que no cumplen con los requisitos del reglamento interno, exigiendo transparencia y mérito en las contrataciones.
5. Mejora de Condiciones Laborales: Se demanda la mejora de áreas e instalaciones para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores, ante el riesgo de accidentes por las condiciones actuales.







Duarte es presuntamente espiado por el Gobierno de Chihuahua, afirma la CEDH


