

La actriz estadounidense Diane Keaton, ganadora del Óscar por su papel en Annie Hall, murió a los 79 años en California.
La familia confirmó la noticia al medio People, solicitando privacidad mientras procesan la pérdida. Hasta el momento, se desconocen las causas del deceso.
Nacida el 5 de enero de 1946 en Los Ángeles, Diane Hall Keaton mostró desde joven un profundo interés por la actuación.
Abandonó la universidad para mudarse a Nueva York y perseguir su carrera en teatro, adoptando el apellido de soltera de su madre como nombre artístico.
Su debut cinematográfico llegó con Amantes y Otros Extraños (1970), pero su gran oportunidad fue interpretar a Kay Adams, la novia de Michael Corleone (Al Pacino), en El Padrino (1972), papel que repitió en El Padrino II y El Padrino III.
Keaton continuó colaborando con Woody Allen en películas como Play It Again, Sam (1972), Sleeper (1973), Love and Death (1975) y, por supuesto, Annie Hall, que consolidó su estatus como una de las grandes actrices de su generación.
Por este último papel, ganó el Premio Óscar a Mejor Actriz y se convirtió en un ícono de estilo con su característico vestuario masculino que marcó tendencia en Hollywood.
A lo largo de su carrera, también participó en otras cintas como El Padre de la Novia (1991), El Club de las Primeras Esposas (1996), Alguien Tiene Que Ceder (2003) y Cuando Ellas Quieren (2018).
Además de su trayectoria como actriz, se desempeñó como directora, destacando con los documentales Heaven (1987) y Hanging Up (2000), y realizó apariciones en televisión, como en la miniserie The Young Pope (2016).
Keaton nunca se casó, pero mantuvo relaciones con figuras como Woody Allen, Al Pacino y Warren Beatty.