Firma UACH convenio de colaboración con Arizona State University.

El objetivo es impulsar la formación en inglés técnico especializado en el sector de semiconductores.

Local29/09/2025RedacciónRedacción
IMG-20250929-WA0011

La Universidad Autónoma de Chihuahua dio un paso firme hacia el futuro al firmar un convenio de colaboración con la Arizona State University (ASU), una de las instituciones más innovadoras de Estados Unidos, el cual representa una oportunidad concreta de formación para estudiantes, docentes y la comunidad universitaria, con un enfoque estratégico: el inglés técnico aplicado al sector de los semiconductores.

El Rector de la UACH, Mtro. Luis Rivera Campos, aseguró que con este convenio se abre una puerta hacia el fortalecimiento académico, la vinculación internacional y el desarrollo de talento especializado en uno de los sectores clave para la economía global. Además, para el profesorado, representa la posibilidad de ampliar horizontes, colaborar con colegas internacionales, actualizar sus métodos de enseñanza e integrar el inglés técnico y casos reales de la industria en sus clases.

Agregó que, para los estudiantes, implica mucho más que aprender terminología, es dominar el idioma de la ciencia y la tecnología, así como abrirse camino en el ecosistema global de semiconductores y competir con jóvenes de todo el mundo en igualdad de condiciones.

“Es importante destacar que este acuerdo UACH-ASU permitirá el desarrollo de cursos de inglés técnico especializado en áreas clave de la industria como diseño, pruebas, calidad, manufactura avanzada y cadena de suministro, lo que creará una ruta de continuidad académica que incluye módulos técnicos, proyectos conjuntos y posibles estancias académicas con ASU y sus aliados estratégicos, así como el fortalecimiento docente, orientado a incorporar estos conocimientos en programas educativos y planes de estudio de la UACH”, señaló el Rector Rivera Campos

El convenio vincula la vocación manufacturera y tecnológica del estado con sectores de mayor valor agregado, como los semiconductores. Al formar talento bilingüe con competencias técnicas especializadas, se reducen brechas de habilidades, se incrementa la productividad y se generan nuevas oportunidades laborales para el futuro de sus egresados.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.