

Derivado de una oportuna y efectiva intervención, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) con destacamento en el municipio de Guachochi, detuvieron en el término de la flagrancia a un masculino de nombre Alberto G. C., por el delito feminicidio en grado de tentativa.
La acción ministerial se registró la noche de ayer miércoles, cuando los policías investigadores atendieron un reporte sobre el arribo de dos mujeres con heridas producidas por arma blanca al hospital CAAPS, en municipio de Creel.
De acuerdo con las primeras indagatorias, las afectadas de nombres María R. M. y Rosa María R. B., se encontraban en la comunidad de Basigochi, en el municipio de Guachochi, cuando fueron atacadas con un serrucho por Alberto G. C., provocándoles heridas de consideración.
En apego a los protocolos de reacción, los agentes desplegaron un operativo de búsqueda que permitió localizar y detener al presunto agresor en el lugar de los hechos.
Previa lectura de derechos, el detenido quedó a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delitos por Razones de Género y la Familia (FEM) que definirá su situación legal.
Con los trabajos y diligencias realizadas por esta representación, se busca además de castigar a los agresores, brindar certeza y tranquilidad a las víctimas de los delitos por razones de género mediante la procuración de justicia.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).









Mañana se celebrará el Día Internacional de la Mujer Indígena

Dionisia denuncia despojo de su casa en 2019, pide audiencia con a gobernadora

