

Ciudad Juárez, Chih. – Daniela Álvarez, presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Chihuahua, denunció públicamente la infiltración de criminales en la Policía Municipal de Ciudad Juárez, señalando que en menos de un mes se han evidenciado dos casos graves que comprometen la credibilidad de la corporación y de quienes la dirigen.
La dirigente panista responsabilizó directamente al presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar por permitir que elementos vinculados con el crimen organizado formen parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y exigió la destitución inmediata de su titular, César Omar Muñoz Morales.
“Es urgente implementar un programa serio de depuración, con controles de confianza estrictos, confiables y transparentes”, declaró Álvarez, al advertir que la seguridad de la ciudadanía está en riesgo.
Recordó que el primer caso se dio a conocer hace unas semanas, cuando fue detenido Galdino P. J., alias El Monster, presunto implicado en la masacre de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora. Al momento de su captura, El Monster se desempeñaba como policía municipal en Ciudad Juárez.
El segundo caso ocurrió este lunes, cuando dos agentes municipales escoltaban a un supuesto empresario, quien en realidad era un líder criminal. Los tres –el presunto empresario y los policías– fueron asesinados.
“Estos hechos no son aislados, sino síntomas de un problema estructural que no se puede ignorar ni minimizar. Exigimos acciones contundentes”, añadió la líder del PAN en el estado.
Hasta el momento, el gobierno municipal no ha emitido una respuesta oficial ante las declaraciones.



Maru Campos supervisa obra de construcción del Centro de Convenciones de ciudad Cuauhtémoc
Al momento lleva un avance del 80 por ciento y se prevé esté concluida en noviembre próximo_



- Participarán 350 personas de distintas regiones locales, nacionales e internacionales





Hallan hombre sin vida por presunta sobredosis en la colonia Revolución






