

El domingo 10 de agosto de 2025, una falla eléctrica en la Rueda de la Fortuna del Parque El Colibrí dejó a cuatro personas detenidas temporalmente en sus cabinas, por lo que el DIF estatal de Chihuahua aclara lo sucedido, el incidente, causado por el sobrecalentamiento del centro de control de la atracción debido a las altas temperaturas en la zona, fue atendido de inmediato por el personal del parque.
Tras detectar la interrupción en el suministro eléctrico, se activó la planta de energía de emergencia, lo que permitió restablecer la alimentación eléctrica y ejecutar el operativo de rescate. La detención de la rueda duró 35 minutos, sin que se reportaran incidentes ni afectaciones a los visitantes, quienes permanecieron seguros en sus cabinas.
Es relevante destacar que la Rueda de la Fortuna recibe mantenimiento mensual, siendo su última revisión el 25 de julio de 2025. Además, en septiembre de 2021, al inicio de la actual administración estatal, se llevó a cabo una evaluación exhaustiva de todas las atracciones del parque. Como resultado, se decidió suspender temporalmente el uso de la rueda para una inspección especializada por un perito externo, lo que derivó en la instalación de la planta de energía de emergencia que resultó clave en el incidente del domingo.
El Parque El Colibrí mantiene una estrecha coordinación con Protección Civil, que supervisa el correcto funcionamiento y la seguridad de todas las atracciones. Ante cualquier anomalía, se procede a detener y revisar los juegos mecánicos para garantizar la seguridad de los visitantes.
El DIF Estatal y el Parque El Colibrí reiteran su compromiso con la seguridad de los usuarios y continuarán implementando mantenimientos preventivos y mejoras en las instalaciones para ofrecer una experiencia segura y confiable.

