

Las instalaciones de la Funeraria del Carmen, ubicada en la avenida 16 de Septiembre y calle Níquel, fueron incendiadas por tercera vez en menos de una semana durante la madrugada de este lunes. Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas, que dejaron daños visibles en la fachada, ventanas quebradas y rastros evidentes de fuego.
Los ataques incendiarios comenzaron el viernes 25 de julio, se repitieron el sábado 26 y continuaron este lunes. Previamente, personas no identificadas habían roto varios vidrios de las ventanas, lo que llevó a la instalación de rejas como medida de seguridad, sin que esto evitara los nuevos daños.
La funeraria ha estado bajo escrutinio por su presunta relación con el caso del crematorio Plenitud, donde se encontraron 386 cuerpos apilados. En esta sucursal, un cuerpo permaneció 18 días sin ser procesado, y en una bodega cercana, también propiedad de la funeraria, se hallaron otros tres cuerpos.
Vecinos del sector expresaron su preocupación por la falta de seguridad y demandaron mayor vigilancia policial, ante el temor de que los ataques persistan debido a la escasa presencia de patrullas en la zona.


Anuncian la Universidad de las Mujeres en Chihuahua, vea oferta educativa









